La causa por el crimen de Carlos Alberto Royer, de 78 años, quien fue encontrado muerto el pasado 28 de octubre en un departamento de calle La Paz al 700 en Rosario, dio un giro en las últimas horas con la detención de dos mujeres señaladas como presuntas involucradas en el hecho.
Este miércoles, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un procedimiento en Rosario que culminó con la aprehensión de una mujer de 36 años, quien mantenía una relación afectiva con Royer y cuyo testimonio ya venía siendo analizado por los investigadores.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Colón, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevaron adelante otro operativo que terminó con la detención de una joven de 27 años, también apuntada como sospechosa dentro de la investigación.
Fuentes del caso indicaron que ambos procedimientos se concretaron tras una serie de pericias y análisis de evidencias recolectadas en las últimas semanas que habrían permitido establecer nuevas líneas de vinculación entre las sospechosas y la muerte del hombre.
La investigación se encuentra bajo la órbita de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, conducida por el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien ordenó las medidas judiciales que derivaron en los recientes arrestos.
Está previsto que en las próximas horas las dos mujeres sean trasladadas para participar de la audiencia imputativa, instancia en la que se les informarán formalmente los cargos. Según adelantaron fuentes judiciales, la calificación del hecho será homicidio calificado, aunque no se descartan nuevas figuras penales conforme avance la investigación.
Compartir